Tiene 114 años, es mujer, es texana y ahora es la persona de mayor edad en todo Estados Unidos.
Elizabeth Francis nació el 25 de julio de 1909 en Lousiana. Al morir en febrero Edie Ceccarelli, de Willits, California, con 116 años, ella se quedó con el galardón conmemorativo como la texana más longeva viva.
Esta marca la compartió LongeviQuest, un sitio que cuenta con el registro de la longevidad humana en todo el mundo.
A nivel mundial, Francis es la quinta persona "supercentenaria", que tiene más de 110 años de vida, según la organización científica Gerontology Research Group.
¿En dónde vive la mujer más longeva de Estados Unidos?
Elizabeth Francis vive en Houston, Texas. Ella cree que si ha llegado hasta los 114 años de vida es por su fe en Dios, según declaró a LongeviQuest. Gracias a su larga experiencia, pudo dar un consejo.
"Si el Señor algo le dio, úselo. Diga lo que piensa; no se guarde las palabras”. Aunque nació en Lousiana, desde niña tuvo que mudarse a Houston, Texas, debido a que murió su madre.
Tenía cinco hermanos que fueron repartidos en varias familias, Elizabeth fue criada por una de sus tías. En 1928 tuvo a su única hija y fue madre soltera. Tiene 3 nietos, 5 bisnietos y 4 tataranietos.
Nunca aprendió a manejar y fue dueña de una cafetería durante 20 años. Caminaba mucho, dormía temprano, se despertaba muy temprano y era muy trabajadora. Le gustaba sembrar sus verduras y su platillo estelar era el pollo con dumplings.
Desde hace seis años que Elizabeth comenzó a usar silla de ruedas. Una de sus hermanas vivió hasta los 106 años de edad, murió en el 2011.
Francis cumplirá en julio 115 años de edad, lo que le permitirá mantener su placa como la mujer más longeva de Estados Unidos.