En la actualidad, al rededor de todo el mundo, colectivos y organizaciones de mujeres luchan para igualar las condiciones de género entre los hombres, con marchas, conferencias y peticiones a reformas laborales, salariales, a fin de que en esto mismo se refleje una equidad entre ambos sexos.
La lucha feminista busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo, resignificando su papel en la sociedad, ante ello diversos estudios se han realizado, analizando el papel de ellas juegan y en uno de estos enfocado en el estado de Texas de los Estados Unidos, arrojó un resultado alarmante.
De acuerdo a un estudio realizado por WalletHub, el estado de Texas, la calidad de vida para la mujer es considerada de las peores, en una evaluación hecha a los 50 estados y Distrito de Columbia.
Analizando 25 parámetros, para determinar la calidad de vida y esperanza para las mujeres, el estado más grande de Norteamérica se posiciona en el lugar 47 de 50, arrojando métricas alarmantes.
De acuerdo a lo analizado en el estudio Texas, ostenta lugares poco favorecedores en las siguientes áreas, como: gran tasa de desempleo en mujeres, pobreza femenil, bajo índice de graduación en secundaria, poco acceso al seguro, baja calidad hospitalaria y atención preventiva.
Cabe mencionar que en el mismo estudio se indica que este es uno de los mejores estados en los que los salarios son adecuados al ritmo de vida.