Cuando un extranjero realiza el trámite de visa americana, se requiere el llenado del Formulario DS-160 en el cual, se proporciona toda la información personal del solicitante, desde el nombre, fecha de nacimiento hasta información conyugal y de su trabajo, las preguntas y repuestas dependerán del perfil de la persona.
El Formulario DS-160 le da cierta información del solicitante al agente consular, el cual realizará más preguntas en la entrevista para determinar si la visa solicitada es aprobada o no. Así que cada solicitante de visa debe de llenar su formulario detenidamente.
Te podría interesar
Como lo comentamos al inicio, el Formulario DS-160 cuestiona al solicitante sobre su persona y además pide información sobre sus planes de viaje a Estados Unidos, por lo que se debe de contestar con la verdad; una de sus preguntas que llama la atención es sobre las redes sociales que usa el solicitante, por ejemplo Facebook e Instagram.
La verdad es que no es una pregunta obligatoria, ya que se puede dejar en blanco, pero si la persona cuenta con un perfil de Facebook, es mejor proporcionarlo.
¿Es requisito para proporcionar perfiles de redes sociales al solicitar una visa de los Estados Unidos?
Desde el 31 de mayo de 2019, el Departamento de Estado actualizó sus formularios de solicitud de visa de inmigrante y no inmigrante para solicitar información adicional, incluidos los perfiles de las redes sociales, (Facebook, Instagram, etc.) de la mayoría de los solicitantes de visa de Estados Unidos en el mundo.
La razón por la que el Departamento de Estado pide perfiles de Facebook, Instagram y de otras redes sociales a los solicitantes, es para obtener más información.
En conclusión, estás haciendo el trámite de visa americana y usas redes sociales, lo mejor es proporcionar el link del perfil, ya que el Departamento de Estado tendrá más información de tu información informal a la hora de tu entrevista en el consulado de Estados Unidos.