VIRAL

Paleontólogos hallan restos de un 'dragón chino'; tiene cara alargada y uñas puntiagudas

Se trata de la aparición de los restos de un reptil acuático, cuyo cuerpo alcanzó en vida los cinco metros de largo, y que vivió en el período Triásico; es decir, hace 240 millones de años

Paleontólogos hallan restos de un 'dragón chino'; tiene cara alargada y uñas puntiagudas
Paleontólogos hallan restos de un 'dragón chino'; tiene cara alargada y uñas puntiagudasCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

El dragón es un mítico ícono en la cultura china, incluso este 2024 es el Año del Dragón, sin embargo, hasta el momento solo forman parte de las narraciones mitológicas de diversas culturas en todo el mundo.  

Pero un reciente descubrimiento podría cambiar toda la perspectiva que se tiene de ellos, a tal grado de explicar su origen y la fascinación por ellos.  

Se trata de la aparición de los restos de un reptil acuático, cuyo cuerpo alcanzó en vida los cinco metros de largo, y que vivió en el período Triásico; es decir, hace 240 millones de años. 

Por sus características, los expertos han comparado su apariencia con los propios dragones chinos en la mitología.

El “dragón chino” del Triásico

Dinocephalosaurus orientalis.  Es el nombre científico de esta gran criatura marina extinta, de la cual se han encontrado nuevos fósiles en la provincia de Guizhou, en China. 

Sus características y fisionomía, muy parecida a la de una serpiente gigante, aunado a su lugar de procedencia, ha provocado que los científicos se dirijan hacia él como “dragón chino”.

Este animal tenía un cuello formado por 32 vértebras separadas entre sí, lo que le daba su forma de serpiente o de dragón. Pero en realidad, fue un ser marino, cuyo cuerpo había evolucionado para adaptarse perfectamente al medio acuático, tenía aletas y comía peces, tal y como han revelado también sus restos fosilizados. 

Tras este gran descubrimiento, el doctor Nick Fraser, miembro de los Museos Nacionales de Escocia, ha expuesto lo siguiente: “este descubrimiento nos permite ver en su totalidad a este notable animal de cuello largo por vez primera. Seguro que captará la imaginación de todo el mundo debido a su llamativa apariencia, que recuerda al mítico dragón chino, largo y con forma de serpiente".

Cabe señalar que no es la primera vez que se identifican restos del Dinocephalosaurus orientalis, que fue descubierto allá por el año 2003.

Pero lo que llama mucho la atención, es que nunca antes se habían encontrado restos en tan buen estado, un esqueleto completo, que permitirá a los investigadores saber más de este antiguo poblador de los mares.