El pasado 4 de febrero, Manuel Guerrero fue arrestado en Doha, Qatar, y desde su aprensión ha sido privado del tratamiento necesario para combatir el VIH que padece, tal ha sido su maltrato que se le ha negado incluso beber agua.
De origen jalisciense, Manuel Guerrero, no oculta su orientación sexual y aunque el Código Penal de Qatar, pena las relaciones homosexuales, él jamás tuvo problema durante los 7 años que lleva residiendo en el país.
Manuel Guerrero fue arrestado tras ser contactado por un perfil falso en la plataforma de citas Grindr.
Te podría interesar
Vanesa Rojas, quien es vocera del Comité de Liberación Manuel Guerrero, indicó los malos tratos de que ha recibido.
"No se le han dado los medicamentos todavía, y lo sabemos derivado de una llamada que él pudo hacerle a su mamá en días anteriores, en donde le dijo que no le han dado ni su medicamento y tampoco agua. Incluso había pasado casi 24 horas sin haber tomado agua", dijo Vanesa.
México no está ayudado…
De acuerdo a la publicación en la cuenta de X, antes Twitter, del Comité de Liberación de Manuel Guerrero, que el gobierno mexicano no se ha pronunciado al respecto.
“Hasta el momento el @GobiernoMX no ha realizado acciones contundentes para liberar a Manuel”, indica el tweet.
Mientras que la embajada de México en Qatar, indicó que sigue de cerca el caso de Manuel, destacando.
“Debido a que el interesado tiene registrada su residencia en Qatar como nacional de Reino Unido, el consulado de ese país ha sido la entidad responsable y reconocida por las autoridades qatarís para hacer gestiones consulares a su favor”, expresó en el comunicado.
Además, el comité de liberación ha compartido que se le sembró un gramo de droga.