SEGURIDAD

Menor de edad queda enterrado vivo y muere en playas de Florida

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde en Lauderdale-by-the-Sea, donde los servicios de emergencia se presentaron al momento de recibir el reporte

Un día de diversión en la playa se convirtió en una tragedia al verificarse la muerte de una menor en el lugar
Accidente mortal.Un día de diversión en la playa se convirtió en una tragedia al verificarse la muerte de una menor en el lugarCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Dos niños sufrieron un peligroso percance en playas de Florida, Estados Unidos. Lamentablemente uno de ellos murió al quedar enterrado vivo en un hoyo que habían cavado en la arena.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde en Lauderdale-by-the-Sea, donde los servicios de emergencia se presentaron al momento de recibir el reporte de un par de infantes atrapados en la playa.

“Aproximadamente a las 3:16, las comunicaciones regionales del Condado de Broward recibieron una llamada, reportando a dos menores atrapados en la arena. Elementos de la oficina del Sheriff y de los departamentos de bomberos de Broward y Pompano Beach respondieron inmediatamente”, reportó la alcaldía mediante sus redes sociales.

Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach, indicó a un medio local como se encontraron a un niño, de unos 8 años de edad, enterrado hasta el pecho dentro de un hoyo de aproximadamente 1.8 metros.

Lamentablemente también había en el lugar una niña, de unos 7 años, quien se encontraba completamente enterrada debajo del menor.

Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, desconociéndose cuánto tiempo llevaban en estas condiciones.

Aún con vida, la pequeña fue trasladada de emergencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde se reportó su fallecimiento. El otro pequeño involucrado también se hospitalizó en condición estable.

Se desconoce si un adulto los estaba ayudando a cavar el hoyo en la playa, causando indirectamente la muerte de uno de los menores, que quedó enterrado vivo.