CRIMEN

Audrii Cunningham: sospechoso de la muerte de niña de Texas es amigo de la familia

El sujeto vivía en una casa rodante que se encuentra dentro de la vivienda de la menor; se sumó voluntariamente a la búsqueda, sin embargo, existen evidencias que lo incriminan

Don Steven McDougal es sospechoso de la muerte de Audrii Cunninggam
Don Steven McDougal es sospechoso de la muerte de Audrii CunninggamCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Ayer martes fue encontrada sin vida Audrii Cunningham, niña de Texas que había sido reportada desaparecida la semana pasada, luego de que saliera a tomar el autobús escolar y nunca llegara a su destino.

Autoridades dieron a conocer que fue detenido un sujeto identificado como Don Steven McDougal, sospechoso de la menor y amigo de la familia.

Los familiares piensan que el individuo sospechoso estaba llevando a la niña por la calle cuando salieron de su residencia el jueves por la mañana. Sin embargo, la niña no abordó el autobús escolar ni asistió a su clase. Más tarde, las autoridades del condado de Polk informaron que se encontró una bolsa similar a su llamativa mochila roja de Hello Kitty abandonada cerca de una presa local.

El cadáver de Audrii fue descubierto en el río Trinity, más abajo del embalse, cerca del lugar donde se encontró la mochila y uno de los varios sitios que McDougal mencionó a los investigadores que había visitado alrededor del momento de la desaparición, según informó el sheriff Byron Lyons.

McDougal fue voluntario en la extensa búsqueda de la pequeña, que se extendió durante varios días, antes de que el martes se encontrara el cuerpo de la niña en un río del este de Texas, según lo comunicado por las autoridades.

La policía está en proceso de elaborar una orden de arresto para McDougal, de 42 años, y tienen la convicción de que las pruebas respaldan un cargo de asesinato en primer grado, según lo expresó este martes la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton.

McDougal, quien es amigo del padre de Audrii, vivía en una casa móvil ubicada en la propiedad de la familia y a veces llevaba a la niña a tomar el autobús escolar en el barrio. 

Ha sido identificado como el principal individuo de interés en el caso de su desaparición de la niña de Texas, por lo que ya ha sido arrestado y está bajo custodia desde el viernes por la noche por cargos de agresión con agravantes no relacionados, según información proporcionada por la oficina del sheriff.