Momento de pánico vivieron 28 estudiantes, además de conductor del autobús escolar en el que se trasladaban, cuando el vehículo empezó a incendiarse.
La terrible escena ocurrió la tarde de este viernes en la ciudad de Durham, cerca de American Drive y White Pine Drive; Durham es una población histórica situada en el noreste de Inglaterra.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el autobús escolar circulaba cuando de pronto empezó arder debajo de la parte delantera del autobús, complicando con ello la salida de los tripulantes por la puerta principal.
En el autobús escolar las llamas se expandían rápidamente, mientras que el pesado humo complicaba la visión a los tripulantes. La unidad había salido minutos antes de la escuela Brogden Middle, ubicada aproximadamente a unos 10 minutos del lugar del siniestro.
Al menos 11 integrantes del Departamento de Bomberos acudieron al lugar para tratar de apagar el incendio que consumía la unidad de transporte de las escuelas públicas del condado de Durham.
Afortunadamente, el incendio, que prácticamente devoró el camión escolar, no cobró víctimas, pues el conductor del autobús y los 28 estudiantes abandonaron la unidad de forma segura, antes de que fuera demasiado tarde.
Los alumnos fueron contabilizados uno a uno y atendidos por paramédicos, por fortuna no presentaron quemaduras o heridas.
La oficina del jefe de bomberos del condado de Durham está investigando la causa del incendio.