En Estados Unidos millones de personas se deshacen de sus muebles, ya sea por cambio de casa o porque están renovando su casa, y para que otras personas puedan tomarlos los sacan a su banqueta; de esta forma, quienes pasen por ahí entienden que pueden llevárselos completamente gratis.
Hay ciudades como Nueva York en donde hay mucho movimiento de habitantes que van a vivir por trabajo y al dejar su departamento no tienen a quién regalarle sus cosas, por lo que siempre que camines por sus calles las encontrarás sobre la banqueta.
Desde muebles como sillas, mesas hasta platos, vajillas, edredones, cobertores, microondas y muchos aparatos más es lo que se ve "tirado" en las calles de Nueva York y en muchas otras en todo Estados Unidos. Es una costumbre que tienen quienes poseen la capacidad económica de cambiar sus muebles y artículos sin tener la necesidad de regalarlo o venderlo.
Española encuentra "tesoros" en la basura de vecindario en Florida
Nury Calvo es una mujer de nacionalidad española que reside en Florida desde hace años, ahí vive con su esposo y sus hijos. En su cuenta de Tiktok ha compartido cómo se vive en Estados Unidos, desde el estilo de vida, sueldos, gastos y todos los artículos que se ha encontrado recorriendo ciertas calles.
En uno de sus videos, grabado en colonias de clase media y alta de Florida, se puede observar casas grandes, con vehículos de lujo y una enorme cantidad de electrodomésticos que sus dueños están tirando.
En su recorrido primero muestra una estufa, prácticamente nueva y su estado es impecable. "El dueño dice que funciona", comentó.
Apenas unas casas más adelante, Nury asegura que creía haberlo visto todo, pero se encontró con una moto de agua a disposición de quien quisiera llevársela, además de un refrigerador de tres puertas.
También se encontró, junto a su esposo, un maletín NYX para guardar maquillaje, una caminadora para hacer ejercicio y hasta sillas para jardín. Una silla gamer, una televisión, una parrilla, un asiento para bebé, una carriola, una lavavajillas, aspiradoras, entro otras cosas.
"Así amueblé mi casa"
Los comentarios en el video fueron para que cientos de personas aseguraran que ellos, familiares o conocidos pudieron renovar o amueblar su casa o departamento gracias a la "basura" que otros tiran.
"Mi primo vive allí desde hace 6 años", publicó Luis Herrera, "y dice que él compra en el 'frenazo', va con el coche y va frenando recogiendo cosas".
"Yo tengo una tía que vive en Florida y me contó que cuando se mudó allá se hizo la casa con muebles y cosas que tiraban", compartió Maribel.
"La realidad de un consumismo sin conciencia", criticó Luis Galindo.