PRONÓSTICO

Clima de Texas: Saque el paraguas, se aproximan las lluvias al sur del estado

El ingreso de humedad traerá días más húmedos y cálidos; posteriormente, un nuevo frente frío causará un descenso en la temperatura de la región

Prevén lluvia y frío al sur de Texas este fin de semana
Prevén lluvia y frío al sur de Texas este fin de semanaCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Disfrute mucho el agradable clima de Texas que estará registrándose estos días, pues próximamente podrían verse interrumpidos por una racha de lluvias ocasionadas por el ingreso de humedad por parte del Atlántico, en la región sur, señala el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Hoy martes 13, se esperan temperaturas muy frías en algunas zonas de Hill Country y el centro sur de Texas sobre todo en el área de Fredericksburg, Kerrville y Bandera, sin embargo, la tarde será cálida y soleada. Las temperaturas máximas de la tarde oscilarán entre los 60 y los 70 grados.

Pese a que se espera mañana fría este 14 de febrero, con el termómetro ubicándose en los 30 grados Fahrenheit, conforme avancen las horas, el ambiente se tornará cálido y el cielo soleado con vientos del sur, perfecto para celebrar San Valentín y el Miércoles de Ceniza.

Según señala el pronóstico del clima de Texas, el miércoles y jueves, un sistema de alta presión comenzará a ceder y permitirá que un flujo de aire tropical más cálido hacia el sur del estado, aumentando la humedad, la nubosidad y las temperaturas.

¿Cuándo llegarán las lluvias al sur de Texas?

La previsión señala que la noche del jueves comenzarán a registrarse las primeras precipitaciones, las cuales perdurarán hasta el sábado. El pronóstico señala que las precipitaciones más fuertes se mantendrán al sur y hacia la costa.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de EU, puso la parte superior de la costa del Golfo de Texas bajo una alerta de riesgo bajo de inundaciones debido a la lluvia del próximo viernes 16 de febrero.

Llegará otro frente frío a Texas

El pronóstico del clima de Texas informa que en la región sur, las temperaturas descenderán significativamente con la llegada de un fuerte frente frío a partir del sábado. Prevén fuertes vientos del norte y temperaturas por debajo de lo normal.

La temperatura máxima del sábado se colocará entre los 40 y 50 grados Fahrenheit y las mínimas el domingo por la mañana estarán entre los 30 grados. Sin embargo, las temperaturas volverán a subir el domingo por la tarde, con máximas de 60 grados.