VUELO EN AVIÓN

Abuelito fallece en pleno vuelo: ‘Litros de sangre salían de su boca y nariz’

Aunque la tripulación y un médico a bordo tomaron medidas inmediatas de primeros auxilios, el pasajero murió durante el vuelo

Durante una media hora, auxiliares de vuelo intentaron realizarle RCP
Durante una media hora, auxiliares de vuelo intentaron realizarle RCPCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una tragedia a mil metros de altura ocurrió cuando un hombre de 63 años murió en pleno vuelo de avión, luego de que ‘litros de sangre salieran de su boca y nariz’.

El adulto mayor de origen alemán falleció en una ruta de la Aerolínea Lufthansa, que salía de Tailandia con destino a Alemania, la identidad del abuelito no fue revelada.

El hombre fue visto abordando el Airbus A380, en Bangkok, visiblemente enfermo, con “sudores fríos” y “respirando demasiado rápido”, según relató la pasajera Karin Missfelder.

De acuerdo al relato de Missfelder, afirmó, la esposa del hombre dijo que tenían que apresurarse para tomar el vuelo, pero él no se sentía bien. Después de observar al hombre por unos momentos, Missfelder, especialista en enfermería en el Hospital Universitario de Zúrich, notificó a una auxiliar de vuelo que la persona tenía que ser examinado por un médico.

Ante esto, un joven polaco brindó la atención, pero solo le habría preguntado al hombre cómo se sentía, le tomó el pulso y dijo que estaba bien, de acuerdo al sitio NY Post; Missfelder añadió.

Le dieron un poco de té de manzanilla, pero él ya había escupido sangre en la bolsa que su esposa le sostenía

 

Lo que sucedió en el vuelo

Ya dentro de la aeronave y tiempo después de haber despegado, el hombre comenzó a sangrar por la boca y la nariz; habría perdido litros de sangre, incluso salpicó las paredes del avión.

Durante aproximadamente media hora, las auxiliares de vuelo intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cuando finalmente se quedó inmóvil y el capitán anunció la muerte del hombre, “hubo un silencio total a bordo”, dijo Missfelder.

El personal llevó el cuerpo del hombre a la galería del avión, mientras este giraba y regresaba a Tailandia.