Estados Unidos se ha caracterizado por ser uno de los países más ricos del mundo y tener una de las economías más estables, pero a pesar de su riqueza hay localidades que viven en pobreza extrema.
¿Cuál es la ciudad más pobre y cómo se vive?
Escobares no sólo es la ciudad más pobre de Texas sino de Estados Unidos. Ubicada a las orillas del Río Bravo, se trata de un pequeño pueblo que ostenta el triste título de ser la ciudad más pobre de uno de los países más ricos del mundo.
Te podría interesar
Escobares es un pueblo con una población de poco más de 2 mil 500 habitantes, donde el 98% de ellos son hispanos, ademas enfrentan una realidad socioeconómica desoladora pues más del 60% de sus residentes viven por debajo del umbral de pobreza.
Y es que la mayoría de las familias que viven ahí tienen un ingreso económico promedio de apenas 14 mil 899 dólares anuales, significativamente menor que el promedio nacional de 62,842 dólares anuales.
Además, la economía local depende muchísimo de la agricultura y el trabajo temporal, lo que complica el avance económico y social de sus pobladores. Muchos residentes carecen de acceso a servicios básicos como agua potable, atención médica adecuada y educación de calidad.
Debido a la carencia económica, los residentes enfrentan desafíos para cubrir sus necesidades básicas como el simple hecho de alimentar a sus familias y acceder a oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.