LTH

En invierno la batería de tu auto puede fallar, te decimos por qué sucede

El invierno trae consigo bajas temperaturas, tanto así que tu vehículo no podría encender, pues la batería puede morir; te decimos por qué sucede y cómo solucionarlo

Las baterias fallan con las bajas temperaturas y esto puedes hacer para evitarlo
LTH.Las baterias fallan con las bajas temperaturas y esto puedes hacer para evitarloCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La batería de tu automóvil es indispensable para que el motor encienda, pero en invierno podría fallar, tanto así que simplemente podría no tener la potencia suficiente para poner tu carro en marcha, así que debes prevenirte ante las bajas temperaturas que se aproximan en esta época del año

El frío tiene ciertos efectos sobre los automóviles, pues algunos de sus componentes, al estar expuestos a temperaturas congelantes, suelen fallar por distintos motivos, por lo que la batería no queda exenta de las fallas que pudieran ocurrir con las bajas temperaturas.

Antes de que las temperaturas sean congelantes por los frentes fríos, deberías considerar cuál es la vigencia de tu batería y si ya está al límite o ya caducó, debes saber que tienes altas probabilidades de que falle si la temperatura llega a bajar a los cero grados Celsius.

¿Por qué la batería de tu auto falla con el frío?

Las baterías de los automóviles tienen por dentro ácido sulfúrico y metales que hacen cierta reacción para generar energía suficiente para encender tu vehículo, pero con el frío la reacción del ácido puede ralentizarse y si la batería está al fin del periodo de su vida útil podría no funcionar o simplemente haría una nula reacción por lo que 'moriría'. 

Por lo que debes de revisar tu acumulador antes de que baje más la temperatura en tu región. Cuanto más frío, la reducción de electrones va a ser mayor: menor potencia, menor rendimiento y menor autonomía para tu auto. Así que en los autos eléctricos podría suceder algo similar. 

¿Cómo puedo proteger la batería de mi auto del frío invierno?

Existen dos cosas que puedes hacer para cuidar tu batería de las bajas temperaturas que se pudieran presentar próximamente, así que debes considerar los siguientes puntos si no deseas comprar una batería nueva. 

  1. Poner una manta vieja sobre el cofre del auto aislará la batería de las bajas temperaturas durante el tiempo que el motor permanezca apagado.
  2. Otra opción que podría ser útil es tapar la parrilla delantera con otra franela o trapo, o incluso con un cartón para que no entre tanto aire dentro del cofre cuando el vehículo esté apagado.

Pero si no deseas tener ningún problema con la batería de tu auto este invierno deberías revisar la vigencia de tu batería y si ya cumplió su ciclo puedes acudir a una refaccionaria a comprar una nueva batería y podrían hacerte un descuento si dejas la vieja a cambio los precios dependerán de cuál es la que tu vehículo necesite.