VIRAL

Japonés festeja seis años de casado con su esposa virtual; su boda costo 234 mil pesos

En sus publicaciones, Kondo destaca cómo Miku, más que un personaje, le ha brindado consuelo y compañía, ayudándole a superar momentos difíciles

Por
Escrito en GLOBAL el

En 2018, Akihiko Kondo, un japonés amante del anime y el manga, dio la vuelta al mundo al casarse con la cantante pop virtual Hatsune Miku.

Seis años después, Kondo ha vuelto a sorprender en redes sociales al compartir imágenes de su aniversario, donde se ve a Miku, representada en un holograma, frente a un pastel con el mensaje: 'Me gusta mucho Miku. Feliz sexto aniversario'

La publicación alcanzó los 2.7 millones de vistas en X, impulsando a Kondo a crear un blog donde comparte detalles exclusivos de su vida diaria junto a Miku.

En una entrevista pasada, Kondo confesó que Miku es 'más que un personaje'. Para él, la cantante de 16 años, creada como un software de voz en 2007, no solo representa a su pareja, sino alguien que 'lo salvó' en un momento de soledad.

Kondo asegura que su relación le ha dado sentido a su vida luego de haber sido rechazado en múltiples ocasiones y sufrir acoso por su fascinación hacia personajes ficticios, lo que le provocó un trastorno de adaptación que lo llevó a tomar una pausa laboral.

El matrimonio, formalizado mediante un holograma que le costó alrededor de 13,000 dólares, ha generado controversia y al mismo tiempo inspiró la creación de la Asociación Fictosexual, que Kondo dirige.

Esta organización apoya las uniones entre personas y personajes ficticios, y promueve la aceptación de esta orientación, conocida como 'fictosexualidad'.

En su libro Cómo celebrar una boda con un personaje 2D, Kondo narra su experiencia y la de otras 15 parejas similares, resaltando que en Japón se han registrado más de 3,800 matrimonios fictosexuales en los últimos seis años.

Para Kondo y muchos como él, el amor hacia personajes ficticios representa una alternativa válida, y aunque incomprendido por algunos, él continúa viviendo una vida feliz junto a su 'esposa' virtual, Miku, en una historia que desafía los límites entre lo real y lo virtual.