La vicepresidenta Kamala Harris se dirigió a sus seguidores ayer, para reconocer la victoria del expresidente Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Ante la multitud, agradeció a su familia, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su compañero de fórmula, Tim Walz. Harris dijo que habló con el recién electo Trump, para felicitarlo y ofrecerle ayuda en la transición de poder.
“Le dije que lo ayudaremos a él y a su equipo con su transición, y que nos empeñaremos en una transferencia pacífica del poder. Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos los resultados.
Te podría interesar
Ese principio, tanto como cualquier otro, distingue la democracia”, manifestó Harris desde Washington DC. En un mensaje directo a quienes votaron por ella, dijo que no abandonará la lucha que la llevó a buscar la presidencia por el partido demócrata en 2024.
“Están experimentando una gama de emociones ahora mismo, lo entiendo. Pero debemos aceptar los resultados de esta elección. “Estoy aquí para decir que, aunque reconozco esta elección, no renuncio a la lucha que alimentó esta campaña. La lucha por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todos los pueblos”, precisó.
Biden lo invita a la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer miércoles a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales, y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca, además de anunciar que Biden dará un mensaje a la nación hoy jueves.
La Casa Blanca, en un comunicado después de que Trump venció a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos, añadió que Biden también se comprometió “a garantizar una transición sin problemas y destacó la importancia de trabajar para unir al país”.