VIRAL

Gobierno de Estados Unidos mata a 'Peanut', ardilla influencer; ¿cuáles fueron los motivos?

Mark Longo adoptó a una ardilla hace siete años, pero fue tristemente sacrificada por 'representar un riesgo de salud'

'Peanut' fue sacrificada.
'Peanut' fue sacrificada.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un hombre adoptó a una ardilla que se quedó sin madre, y se convirtió en toda una estrella viral en redes sociales, pero tristemente fue confiscada y sacrificada por el Gobierno de Estados Unidos. Mark Longo, dueño del roedor, dijo que esta decisión no pasará desapercibida.

“Tomaremos una postura sobre cómo este gobierno y el estado de Nueva York utilizan sus recursos”, dijo Mark Longo en una entrevista telefónica.

Aunque no dio a conocer exactamente lo que hará, mencionó que el gobierno pronto tendrás noticias de él por lo que sucedió a 'Peanut' la pequeña ardilla, y su hermano 'Fred', un mapache que también fue confiscado y sacrificado.

El Departamento de Conservación Ambiental del estado se llevó a los animales el miércoles de la casa y santuario de animales de Longo en la zona rural de Pine City, cerca de la frontera con Pennsylvania. La agencia dijo que había recibido quejas de que se estaba manteniendo a los animales salvajes de manera ilegal y potencialmente insegura.

La ley tiene como requisito poseer una licencia especial para poder tener en casa a un animal salvaje. Longo ha dicho que estaba trabajando para conseguir que Peanut, también conocido como P’Nut o PNUT, fuera certificado como animal educativo.

La ardilla y el mapache fueron sacrificados para que pudieran ser examinados para detectar rabia después de que "Peanut" mordiera a alguien involucrado en la investigación.

Mark desmintió que la ardilla mordiera a algo, y que al contrario, siguió todo lo que el pidieron los agentes del gobierno cuando visitaron su casa.

“Sinceramente, todavía me parece surrealista que el estado en el que vivo me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta, sin siquiera ponerlos en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron”, dijo.

Longo dijo que comenzó a cuidar de Peanut después de que la madre del animal fuera atropellada por un automóvil en la ciudad de Nueva York hace siete años. Decenas de miles de usuarios de Instagram, TikTok y otras plataformas de redes sociales vieron al animal luciendo pequeños sombreros, haciendo trucos y mordisqueando gofres que sostenía en sus pequeñas patas.