Cada vez son más las personas que buscan vivir en ciudades más pequeños y acogedores, en las que puedan tener vidas más plenas y tranquilas, pero a la vez que no estén lejos de ciudades grandes, en las que hay mejores oportunidades de trabajo. Eso precisamente tiene un pueblo de Texas al que muchas personas se están mudando.
Es una realidad que los pueblos pequeños en Estados Unidos se están poniendo de moda, no sólo porque permiten a las familias llevar una vida menos ajetreada, sino porque les da la posibilidad tener una relación más cercana con su comunidad, lo que en las ciudades es cada vez menos probable.
La ciudad de Texas que está de moda
Estamos hablando de Gruene, un pueblito ubicado en el condado de Comal, cerca de New Braunfels, y justo en medio de dos de las ciudades más grandes de Texas, San Antonio y Austin.
Te podría interesar
Este turístico lugar es famoso por su histórico “Gruene Hall”, el salón de baile más antiguo del estado de la estrella solitaria. Es un lugar muy popular para quienes buscan una experiencia auténtica de la cultura texana, con música en vivo, tiendas locales y una ubicación pintoresca junto al río Guadalupe.
El icónico lugar fue construido en 1878 y su diseño del salón de baile no ha cambiado mucho físicamente desde que se construyó por primera vez. El salón de 6,000 pies cuadrados (557 metros cuadrados) con un techo de hojalata de gran altura aún conserva el diseño original con faldones laterales para bailar al aire libre, un bar en la parte delantera, un pequeño escenario iluminado en la parte trasera y un enorme jardín al aire libre, según se relata en su página web oficial.
¿Qué se puede hacer en Gruene?
Si lo tuyo son las cafeterías, aquí encontrarás el lugar ideal, con Gruene Coffee Haus, lugar que puede llenar tus necesidades de cafeína. Encontrarás café recién hecho de Kenia, Guatemala, Brasil y Etiopía. Su encanto de pueblo pequeño de Texas también lo convierte en uno de los mejores lugares para reunirse con amigos y socializar.
Ahora que si quieres otro tipo de actividad, debes visitar el Texas Hill Country, que es el hogar de algunos lugares fantásticos para pescar con mosca y muchas especies de aguas cálidas.