Una mujer de Nueva York ha sido acusada de cometer delitos de odio tras un incidente ocurrido en julio, donde supuestamente roció gas pimienta sobre el rostro de un conductor de Uber musulmán mientras este rezaba en árabe.
La Fiscalía del Distrito de Manhattan emitió el informe este lunes, detallando los cargos en contra de Jennifer Guilbeault.
A woman pepper sprayed her Muslim Uber driver for praying.
— Muslim (@Muslim) October 30, 2024
When Jennifer Guilbeault was standing outside the car, her friend asked why she had done what she did. “He’s brown,” according to a police officer’s surveillance camera.pic.twitter.com/uxl961lpRQ
Según la denuncia, Guilbeault y una amiga viajaban en el asiento trasero del auto conducido por Mahmud. Al acercarse al final del trayecto, el taxista comenzó a rezar, lo que provocó una reacción violenta de Guilbeault, quien lo agredió de manera injustificada con el gas pimienta, provocándole ardor y enrojecimiento en la piel.
Mahmud relató a los medios locales
Me quedé colgando del auto, así que me quité el cinturón, cerré los ojos y salí. Entonces me di cuenta de que mi auto todavía estaba en marcha. Me subí, puse el freno de mano y salí
El conductor inmediatamente llamó a la Policía, que arrestó a Guilbeault en el lugar de los hechos. Actualmente, enfrenta cargos de agresión en segundo y tercer grado como delito de odio, así como acoso agravado en segundo grado.
Este caso ha generado preocupación sobre la creciente intolerancia y violencia contra las comunidades musulmanas en Estados Unidos.