Ya huele a fin de año y con ello el pago de aguinaldo, un derecho al que todos los trabajadores en México deben acceder pues, según la Ley Federal del Trabajo, Artículo 87, establece que todo patrón y empresa está obligado a dar a sus trabajadores el pago de 15 días de trabajo.
Calcula tu aguinaldo
La forma más sencilla y exacta de calcular tu aguinaldo es la siguiente: deberás dividir la cifra de tu sueldo (suponiendo que ganas 10 mil pesos al mes) entre 30 (número de días del mes), y el resultado que te arroje lo multiplicas por 15 (mínimo de días que te debe pagar la empresa).
Te podría interesar
Es entonces que si ganas 10 mil pesos al mes estarías recibiendo un pago de aguinaldo de 5 mil pesos. Cabe aclarar que en algunas empresas el pago de aguinaldo es superior a los 15 días, es decir, tu patrón puede pagarte 20, 25, o hasta 30 días.
¿Aguinaldo de 30 días?
La Cámara de Diputados sigue analizando la propuesta de reforma al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, para que en lugar de que se paguen 15 días como mínimo, sean 30. No obstante, la iniciativa no ha avanzado.