El clima en Texas cambiará al experimentar un frente frío en esta semana. ¿Podrían empezar las nevadas en la región? Esto dicen los pronósticos. También te puede interesar: Esta es la mejor ciudad para pasar Navidad.
Este será el primer frente frío de la temporada en Texas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés NWS. La baja de temperatura inició desde la noche del pasado domingo y se extiende hasta este martes 19 de noviembre.
Según la citada fuente de información, ciertas regiones en Texas experimentaran tormentas eléctricas, ligeras inundaciones y temperaturas bastante bajas, de hasta de -9 grados. ¿Y la nieve se puede presentar?
Te podría interesar
- Ecosistema
Ranas ‘canibales’ cubanas se están propagando; ¿podrían llegar a Texas?, esto sabemos
- Código de Transporte
Texas prohíbe este accesorio en tu carro, muchos lo desconocen; la multa podría ser de hasta 200 dólares
- Problemática
Esta ciudad de Texas encabeza un ranking que no te imaginas; te contamos los detalles
Las posibilidades sobre la caída de nieve en Texas en esta semana son limitadas, por lo que pese al frente frío, el Estado de la Estrella Solitaria no se ‘pintará’ de blanco. Sin embargo, en ciertas zonas es posible que se puedan presentar algunas nevadas, pero será únicamente en regiones rurales, donde comúnmente las temperaturas bajan considerablemente; las ‘chances’ de que esto suceda también son reducidas.
¿Cuáles serán las regiones más afectadas en Texas?
Particularmente hay dos regiones texanas que tendrán que ‘aguantar’ las temperaturas bajas: Amarillo y Panhandle, donde las temperaturas caerán más drásticamente. Esto sobre en puntos más alejados de la ciudad.
Los reportes también apuntan que San Antonio y Austin experimentarán el frío, pues el termómetro caerá hasta los 7 grados durante la noche. Por otro lado, Fort Worth resentirá la presencia del frente frío y la sensación podría caer hasta los -1 grados centígrados.
Entretanto, se recomienda tomar las reparaciones pertinentes para poder sobrellevar este primer frente frío de la temporada en Texas. Aunque no se presente la nieve, el bajón de la sensación térmica será importante, por lo que es necesario tomar cuidados para mantener la salud.