Una muestra de que el tiempo no pasa en vano son las canas, el cabello pierde pigmentación y comienza a pintarse de blanco. El avance de la tecnología y la ciencia han hecho que surjan múltiples remedios para que el cabello recupere su color y que las canas no se noten.
En base a la cosmetología se conoció el impresionante truco para realizar tinte natural usando solamente tres hojas de plantas: té verde (puedes usar la planta o abrir una bolsa de té), salvia y una ramita de romero. Dichas plantas son conocidas por sus propiedades antioxidantes y porque contienen nutrientes que benefician la salud capilar.
¿Cómo preparar el remedio?
- Primero se tiene que colocar un litro de agua dentro de una olla o cacerola, prender el fuego y esperar a que hierva.
- Una vez que el agua está burbujeando, se le agrega el té verde, la salvia y la rama de romero y se deja hervir por 5 minutos.
- Por último, apaga el fuego y dejar reposar la mezcla por unas 24 horas. La olla debe quedar tapada para que no se junten bacterias o suciedad.
Este remedio deberás untarlo en tu cabello durante cinco días seguidos y comenzarás a notar cómo el número de canas comienzan a disminuir.
¿Por qué salen las canas?
Las canas aparecen cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al envejecimiento.