Comprar en Dollar Tree puede parecer un excelente negocio, pero no todos los productos valen la pena, especialmente en la categoría de medicamentos y suplementos. Grant Harting, un farmacéutico con licencia en tres estados compartió en su cuenta de TikTok su opinión sobre los productos que considera buenos y aquellos que no recomienda.
Entre sus publicaciones del 7 y 8 de junio, que suman cerca de 70 mil vistas, menciona que algunos medicamentos genéricos son útiles, mientras que otros productos no cumplen con las expectativas de calidad o valor.
Te podría interesar
Productos que no deberías comprar en Dollar Tree
Aceite de pescado (People’s Choice)
Harting calificó este suplemento como una 'estafa'. Cada frasco contiene 18 cápsulas, pero el tamaño de porción recomendado es de dos cápsulas al día, cubriendo solo nueve días de terapia.
Según la Clínica Mayo, el aceite de pescado aporta ácidos grasos omega 3 y se usa por sus beneficios antiinflamatorios, pero las cantidades en este producto son insuficientes para cumplir las dosis diarias recomendadas (1-3 gramos diarios).
Ginseng (People’s Choice)
Este suplemento promete beneficios como mayor energía y manejo del estrés, pero las tabletas de 500 mg por porción solo ofrecen 15 días de uso.
Harting señala que, aunque no es necesariamente una estafa, su contenido puede ser confuso, ya que la dosis diaria depende del uso específico del ginseng.
Test Booster (Nature’s Science)
Este producto, diseñado para aumentar la testosterona, incluye solo 12 cápsulas y fue calificado por Harting como completamente inútil.
Además, cuestionó su origen y efectividad, destacando que no ofrece ningún beneficio comprobable.
Advil (Ibuprofeno)
Aunque Advil es una marca conocida, Harting recomienda optar por la versión genérica de Dollar Tree, que contiene los mismos ingredientes activos a un menor costo.
Incluso a precios bajos, algunos productos de marca en Dollar Tree no representan un mejor negocio.
Comprar medicamentos y suplementos en tiendas de descuento puede ser tentador, pero es fundamental evaluar su calidad y valor real. Recurre a recomendaciones de profesionales y prioriza productos que cumplan con tus necesidades específicas.