El sueño de toda persona es llegar a la tercera edad y viajar por el mundo, pero la edad también complica la movilidad en varios atractivos turísticos por lo que no cualquier lugar es ideal para personas mayores. Por ello Estados Unidos ofrece una amplia gama de destinos turísticos que combinan paisajes hermosos, actividades accesibles y servicios adecuados para adultos mayores.
Palm Springs, California
Palm Springs ha sido un destino popular entre los jubilados y adultos mayores pues cuenta con clima soleado durante todo el año, la ciudad ofrece un ambiente perfecto para descansar y disfrutar de actividades al aire libre, como campos de golf y spas de lujo. Además, los complejos turísticos y hoteles están bien equipados con servicios para personas mayores.
Ubicada en el desierto de California, los amantes del arte y la cultura pueden disfrutar del Palm Springs Art Museum y de los eventos anuales, como el Festival de Cine de Palm Springs.
Te podría interesar
Sarasota, Florida
Florida es conocida por ser un estado acogedor para los adultos mayores. Sarasota destaca como uno de sus destinos más atractivos y visitados durante todo el año por las personas que buscan tranquilidad.
Situada en la costa del Golfo de México, esta ciudad ofrece playas tranquilas y de arena blanca como Siesta Key Beach, que son ideales para relajarse, además cuenta con una vibrante escena cultural que incluye el Museo de Arte John y Mable Ringling y una serie de teatros y galerías.
Para aquellos que buscan una vida activa, la ciudad ofrece senderos accesibles y parques, mientras que los restaurantes y tiendas están diseñados para ofrecer comodidad y servicio de calidad.
Asheville, Carolina del Norte
Asheville se caracteriza por ser un destino fresco y rodeado de naturaleza. Ubicada en las Montañas Apalaches, esta encantadora ciudad combina un ambiente relajado con una rica oferta cultural. Las montañas cercanas ofrecen rutas escénicas en coche, lo que permite disfrutar del paisaje sin necesidad de largas caminatas.
Sedona, Arizona
Sedona es un destino ideal para los adultos mayores que disfrutan de la naturaleza y buscan serenidad pues ofrece paisajes de formaciones rocosas rojas. La ciudad es famosa por su ambiente tranquilo y sus opciones de turismo de bienestar, incluyendo spas y retiros de yoga.
Sedona también es conocida por sus rutas panorámicas, como el Red Rock Scenic Byway, que ofrece impresionantes vistas sin necesidad de caminar largas distancias.
Santa Fe, Nuevo México
Conocida por su arquitectura de adobe, Santa Fe es una ciudad rica en historia, arte y cultura, lo que la convierte en un destino perfecto para los adultos mayores que buscan un viaje culturalmente enriquecedor.
El Museo Georgia O’Keeffe es uno de los principales atractivos, los visitantes pueden explorar la historia de la región en el Palacio de los Gobernadores. Además, el clima de Santa Fe es agradable durante la mayor parte del año, lo que la convierte en un lugar ideal para recorrer a pie sus encantadoras calles y disfrutar de su cocina tradicional.