¿Quieres construir una casa en Estados Unidos? Es posible mediante un programa que ‘regala’ terrenos. Pero, ¿cómo funciona y qué requisitos se deben cumplir? Te contamos los pormenores. También te puede interesar: ¿La Green Card peligra con el nuevo o nueva presidenta de EU?
Esto es una iniciativa de la región de Wheatfield Addition, al oeste de Elwood, Nebraska, Al ser mayoritariamente una región rural, se ha impulsado este programa para que más gente viva en esta región y colabore con la comunidad aledaña.
Según su portal web, los espacios son aproximadamente de 33.5 x 30.05 metros; superficie ideal para construir una casa desde cero. Por si la oferta no fuera lo suficientemente atractiva, la misma administración ofrece un apoyo para la construcción de las viviendas. Este consiste en cubrir un total del 10 por ciento de la edificación, siempre y cuando no rebase los 25 mil dólares.
Te podría interesar
Como requisitos está el ser ciudadano estadounidense o residente legal, la construcción debe empezar al primer año de la entrega del terreno y, después de dos años, debe estar habitada.
¿Dónde está ‘el truco’?
Realmente el terreno sí tiene un costo, así como la construcción de una casa en la región, pero termina por ser módico. Para adquirir un terreno en la citada región es necesario dar un depósito de 500 dólares, mismos que son reembolsados una vez se termine la construcción. Asimismo, el permiso municipal de construcción tiene un costo de 50 dólares.
Según su sitio web oficial, hasta el momento hay ocho casas que han logrado edificar mediante este programa. De igual manera, celebran que la pavimentación cada vez es más en esta región rural de Nebraska.
Para conocer más al respecto, puedes explorar su sitio digital en este enlace directo. Además de las condiciones para aplicar al programa, también destacan el avance de la comunidad de Elwood, Nebraska.