VIRAL

Muere piloto en pleno vuelo y avión aterriza de emergencia en Nueva York

Los hechos ocurrieron en en un vuelo de Turkish Airlines, que cubría la ruta de Seattle a Estambul, el cual terminó en el Aeropuerto Internacional John F, Kennedy.

El hombre se sometió este año a un examen médico para determinar su salud en los vuelos, pasando excelentemente los tratamientos
El hombre se sometió este año a un examen médico para determinar su salud en los vuelos, pasando excelentemente los tratamientosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Como si fuera una escena de película de acción, un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva York debido a la sorprendente muerte de su piloto en pleno vuelo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 9 de octubre, en un vuelo de Turkish Airlines, el cual terminó en el Aeropuerto Internacional John F, Kennedy de Nueva York. En la torre de control del lugar se recibió una alerta del  Airbus A350-900, que cubría la ruta de Seattle a Estambul, el cual tuvo que realizar un cambio repentino hacia la Gran Manzana.

De acuerdo a los reportes oficiales el piloto, identificado como Ilcehin Pehlivan, de 59 años, “colapsó” en pleno vuelo, muriendo en su servicio.

"Después de un intento fallido de proporcionar primeros auxilios, la tripulación, compuesta por otro piloto y un copiloto, decidió realizar un aterrizaje de emergencia. Lamentablemente, Pehlivan falleció antes de que el avión aterrizara”, indicó Yahya Ustun, portavoz de la aerolínea.

Según indicó el portavoz, a Ilcehin se le realizaron exámenes médicos en marzo, los cuales descartaron cualquier problema de salud antes de abordad su aeronave para comenzar el viaje. Lamentablemente la muerte lo sorprendió en pleno vuelo, pues a pesar del aterrizaje de emergencia, el piloto murió antes de poder llegar a tierra en Nueva York.

"Como familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y paciencia para todos sus colegas y seres queridos, especialmente para su afligida familia", comentó Yahya en la publicación.