La situación es preocupante y aterradora en Florida, pues este 9 de octubre mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se preparaba para recibir el impacto del huracán Milton, la costa atlántica era plato de tornados que con su fuerza causaban estragos dejando a su paso destrucción y caos.
Lanzan alerta
A las 10:10 horas, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos lanzó una alerta de tornado. Las localidades de Pembroke Pines, Miramar y Weston, en el condado Broward, se encontraban en la dirección de dos tornados que se formaron cada vez que el huracán Milton se acercaba.
El momento fue captado por decenas de testigos y videos grabados los cuales de inmediato fueron subidos a la web en donde se mostró la poderosa fuerza de la naturaleza.
Este tipo de situaciones demuestra la vulnerabilidad de las comunidades frente a la naturaleza, especialmente en un estado como Florida, conocido por su clima variable y su historia de desastres naturales.
Pese a que no se reportaron grandes afectaciones y daños en los lugares donde tuvieron presencia los tornados, las autoridades locales estuvieron en alerta asegurando que podrían presentarse más fenómenos de este tipo previo a la llegada del huracán Milton.
De acuerdo al NHC, el huracán Milton tocará tierra en el sur de Florida durante las primeras horas del 10 de octubre, y se estima que impacte como categoría 4.
Este pronóstico incrementa la urgencia para que los residentes acaten las instrucciones de las autoridades. Con el impacto de Milton, los vientos destructivos y las lluvias torrenciales se convertirán en una peligrosa amenaza que podría cobrar la vida de las personas, así como los bienes.