En los últimos años han aumentado casos de usuarios de bares que señalan haber sido drogados por medio de sus bebidas alcohólicas, un método utilizado por delincuentes para robar, abusar sexualmente de sus víctimas e incluso causarles la muerte.
Pero la tecnología ha avanzado y ahora la solución se tiene, literalmente, al alcance de la mano y con ella se puede detectar varios tipos de drogas que podrían estar en las bebidas alcohólicas antes de ingerirlas.
Te podría interesar
¿Qué es el test y cómo funciona?
Se trata de una pulsera que contiene una prueba rápida para detectar sustancias como Ketamina, cocaína, MDMA, anfetaminas, morfina, heroína, LSD, opioides, fentanilo o GHB.
Con tan sólo poner una gota de tu bebida en uno de los círculos del test podrás saber, en segundos, si tu bebida es pura o contiene alguna sustancia peligrosa que podría dejarte inconsciente.
La pulsera, desarrollada por la empresa Grupo Aglaya Creativos de la ciudad de Pamplona, tiene dos recuadros de color rojo llamados test 1 y test 2. Cuando una persona quiere hacer la prueba de detección de drogas, solo tiene que retirar el film que protege los test y depositar en cada uno de ellos una gota de la bebida, si el test se tiñe de un color azul, puede que el alcohol haya sido combinado con alguna droga como éxtasis.
Su venta
En Europa esta pulsera tiene un costo de entre cinco y ocho euros, en México el par tiene un costo de 160 pesos pero también pueden conseguirse paquetes de hasta 24 pulseras en costos de mil 390 pesos.