VIRAL

MOMENTO EXACTO en el que bombero rescata a mujer y su perrito de morir ahogados

El desastre DANA ha dejado imágenes impactantes por el desastre a su paso, como es el caso de un dramático rescate en la localidad valenciana de Utiel

La mujer y su perrito fueron rescatados.
La mujer y su perrito fueron rescatados.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Hasta el momento hay 62 muertos por la peor gota fría de la historia, donde llegaron a caer hasta 445,4 litros por metro cuadrado en varias ciudades de España. Ríos desbordados, personas atrapadas en sus casas, con el agua arrastrando consigo a coches, árboles y a personas.

El desastre DANA ha dejado imágenes impactantes por el desastre a su paso, como es el caso de un dramático rescate en la localidad valenciana de Utiel, donde los servicios de emergencia acudieron en la ayuda de una mujer durante la crecida del río. Arrastrada por la corriente y visiblemente desesperada, la mujer, que sujetaba a su perro y a varios gatos consigo, pidió ayuda a sus vecinos. Uno de ellos fue quien llamó a los bomberos para que la rescataran.

El vecino que hizo el llamado fue clave, ya que fue él quien alertó a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer. La situación entonces era crítica, ya que el nivel del agua había alcanzado más allá de la cintura de la mujer.

“Nos dijo ‘por favor, empezar a llamar los helicópteros como sea’”, relata el joven que explica que fue entonces cuando comenzaron a hacer señales con pañuelos a los servicios de emergencia, ante el colapso de las líneas telefónicas. “Intentamos llamar al 112, pero al principio no nos contestaban”, explicó. Finalmente, sus esfuerzos dieron fruto y los bomberos acudieron al lugar.

La intervención de los bomberos fue crucial para llevar a cabo el rescate. Con la ayuda de uno de ellos, la mujer pudo abandonar su hogar, que estaba completamente sumergido. El rescate culminó con una evacuación en helicóptero, donde la mujer, visiblemente conmocionada, logró también poner a salvo a sus gatos, que llevaba en una bolsa. Es increíble como sube al helicóptero con los pies descalzos y chorreando”, describió el joven.