TRÁMITES

Visa americana sería negada para las mujeres que tengan esta condición

Aunque la decisión puede generar debate, estas son las razones que ofrece el gobierno estadounidense para hacer la exclusión

La visa puede ser negada a estas mujeres por esta razón
La visa puede ser negada a estas mujeres por esta razón Créditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

La visa americana es el papel indispensable para poder visitar los Estados Unidos. Si bien el trámite es abierto para todos los interesados, lo cierto es que hay ciertas restricciones; una de ellas aplica para las mujeres, ¿de qué trata? Estos son los pormenores. También te puede interesar: Renovación de la visa americana sin entrevista, ¿cómo aplicar a esta ventaja?

De acuerdo con el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CBP), las mujeres embarazadas podrían tener complicaciones para obtener la visa americana. 

“Los funcionarios consulares de los Estados Unidos en el extranjero rechazarán cualquier solicitud de visa B de un solicitante de quien el funcionario consular tenga motivos para creer que viaje con el propósito principal de dar a luz en Estados Unidos”, resaltan en un comunicado.

No obstante, estar en plena gestación no es un motivo directo para el rechazo de la visa americana, sino que esta valoración quedará bajo el criterio del agente migratorio. Es decir, no hay un apartado o regulación puntual que hable sobre la negación de la visa por embarazo. Sobre el tema, dictaminan:

“Usted puede convertirse en una carga para el gobierno (lo que significa que el gobierno deberá proporcionarle atención médica porque no tiene cobertura de seguro médico, a usted se le puede negar la entrada”.

¿Es posible viajar a Estados Unidos estando embarazada?

Si realmente el viaje a EU y el embarazo coinciden, es posible hacer la visita, pero para ello deberás demostrar que tienes cobertura de seguro médico en caso de presentarse alguna anomalía. 

Durante el ingreso a Estados Unidos, es altamente posible que las autoridades soliciten parte del itinerario para poder tener un registro médico y, de este modo, tener una valoración más adecuada. Asimismo, requerirán que se proporcionen las fechas en que se estará en el país norteamericano.