Siempre que hablamos de viajes, solemos pensar en lugares increíbles, con paisajes de película, ciudades vibrantes y los mejores destinos, sin embargo, hay lugares que son muy peculiares, pero no en el buen sentido, ya que son considerados como los más aburridos del planeta.
Entre ellos se encuentra una ciudad de Texas, que tal vez no seaa ideal para unas vacaciones memorables, pero con su propia paleta de peculiaridades, este destino ofrece una perspectiva diferente sobre lo que significa viajar.
Lajitas, Texas
Ubicada en el suroeste de Texas, Lajitas fue originalmente un próspero lugar minero. Sin embargo, hoy en día es una especie de pueblo fantasma con apenas unos pocos residentes. Existe un resort y un campo de golf que atrae a un número limitado de huéspedes, pero fuera de esas actividades, hay poco más que hacer.
Te podría interesar
Sin eventos culturales o atracciones destacadas, Lajitas es un destino donde el tiempo parece haberse detenido, y no siempre en el buen sentido.
Fue un pueblo con cierto esplendor al tiempo que se descubrió mercurio en la región. El mismo Pancho Villa parece haber frecuentado el pueblo. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial se detuvo la producción de mercurio e inició ese proceso fantasmagórico de los pueblos mineros abandonados.
Lajitas significa “pequeñas rocas planas” en español, y recibe ese nombre por la piedra caliza estratificada formada por antiguos mares.
Otros lugares calificados como 'aburridos'
Tatu, Rumanía
Tatu es una pequeña aldea en Rumanía que podría considerarse uno de los lugares más aburridos del mundo. Con una población que no supera los 200 habitantes, sus pocas atracciones consisten en el bullicio de la vida rural y las interminables rutas que conectan unos campos de maíz con otros.
No hay monumentos famosos, museos o actividades vibrantes que atraigan a los turistas. Sin duda, Tatu es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar de todo, pero también es un destino que podría dejar a muchos con ganas de más.
Dull, Escocia
Es una pequeña aldea en Escocia que se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más aburridos del mundo, aliviado únicamente por su nombre peculiar. Con una población de menos de 100 personas, el aburrimiento se siente casi palpable.
Sin embargo, Dull tiene la ventaja de estar cerca de otras ciudades que ofrecen mejores opciones de entretenimiento, lo que puede ser un alivio para quienes hacen la excursión, buscando lugares con más emociones.
Boring, Oregon
Parece irónico, pero no lo es. No se puede hablar de lugares aburridos sin mencionar a Boring, Oregón. Este pueblo se toma muy en serio su nombre, y su reputación lo precede. A pesar de contar con un par de parques y una comunidad unida, por lo general no hay mucho que hacer.
Sin embargo, la ironía de su nombre ha inspirado algunos turistas curiosos a visitarlo, lo que ha llevado a la creación de camisetas y souvenirs en tono humorístico.