Cerca de 46 personas resultaron hospitalizadas de emergencia, tras compartir comida de su compañero, el cual les causó un “brote de enfermedad transmitida por alimentos”.
Los hechos ocurrieron en la empresa NAFCO Wholesale Seafood Distributors, ubicada en el 7700 Chesapeake Bay Court, en Jessup, a aproximadamente 15 millas al suroeste de Baltimore.
Al lugar se presentaron elementos del Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Howard, quienes atendieron una llamada de una supuesta intoxicación al comer la misma comida.
De acuerdo con los informes, los trabajadores habían enfermado después de una hora, presuntamente tras haber ingerido un plato de sopa de fideos. Por lo anterior, autoridades sanitarias del condado de Howard dijeron estar trabajando con el Departamento de Salud de Maryland para indagar acerca de la causa exacta del incidente.
“Después de comer supuestamente la misma comida”, dijo el departamento de salud para después añadir que "las indicaciones preliminares son que la enfermedad estaba relacionada con comida preparada por un empleado y compartida con otros en el establecimiento”.
En cuando a la empresa donde los trabajadores resultaron intoxicados tras compartir la comida preparada de su compañero, indicaron que dichos alimentos no salieron del lugar.
“NAFCO opera bajo los estándares más altos de salud y seguridad en la industria. Las autoridades sanitarias competentes inspeccionan y supervisan periódicamente nuestra sede y nuestras instalaciones para garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias y de seguridad”, expuso la empresa.