¿Estás buscando tramitar tu visa americana por primera vez? Como sabrás deberás presentar una serie de documentos y entrevistas pero eso no garantiza que el documento te sea entregado
La obtención de este documento es uno de los trámites más solicitados por aquellas personas extranjeras que buscan visitar Estados Unidos, pero su alta demanda hacen que la selección para las personas que pueden obtenerla sea más minuciosa y no cualquier persona puede tramitarla.
Te podría interesar
¿Qué tipo de Visa pueden solicitarse?
Quienes buscan entrar a Estados Unidos pueden solicitar la VISA B-1 que es para asuntos de negocios y para asistir a conferencias; y la VISA B-2 para turismo, visitar a familiares y obtener tratamientos médicos, aunque no muchas personas puedan llegar a conseguirla.
Personas que no pueden tramitar la visa americana
La visa es un documento que se puede negar y con ello la entrada al país norteamericano, también ser cancelado si las personas hacen un uso irregular de él.
¿Quienes no pueden tramitar el documento americano?
- Aquellas personas que sean que pretendan presentar información falsa, ejemplo, su pasaporte vigente, o que tengan comportamientos inadecuados, agresivos o de violencia.
- Personas que tengan antecedes penales o de violencia de inmigración previas.
- Todas quienes hayan intentado obtener la visa americana mediante un fraude o distorsión de hechos relevantes.
- Aquellas que no quieren presentar su documentación oficial antes las autoridades de Estados Unidos.
- Personas que tengan la intención de quedarse en el país con la visa americana de turista.
- Todas las que tengan una enfermedad, es decir, adiciones a las drogas, alcohol o esquema de vacunación completa.
Si eres de las personas que quiere tramitar su visa americana es importante cerciorarse de no ser como las personas antes mencionadas, por lo que siempre es importante presentar toda la información completa ante las autoridades de Estados Unidos.
Para obtener la visa americana se necesita acudir a la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país, también hay que reunir una serie de documentos que acrediten tu persona: pasaporte válido, una fotografía, llenar el Formulario DS-160, por mencionar algunos requisitos solicitados.