Si tienes un auto es muy probable que alguna vez te hayas preguntado que son y para qué sirven los pequeños puntitos negros que se localizan en los bordes del parabrisas que normalmente tienen todos los vehículos.
Cabe señalar que aunque muchos no lo crean, estos puntos negro no solo tienen una función estética, pues además cuentan con otros propósitos relacionados con la seguridad.
De qué manera influyen los puntos negros del parabrisas en la seguridad del coche
Es importante saber que la banda negra que se encuentra alrededor del parabrisas la cual finaliza con unos pequeños puntos negros es conocida como “frit” o “frit band”, que en español significa “frita”.
Te podría interesar
La cual es un revestimiento cerámico específico y ultra-resistente que se hornea en el propio vidrio y que está hecha para realizar diversas funciones esenciales.
La frita, que no solo se encuentra en el cristal delantero del vehículo, es una unión clave entre el vidrio y el marco del mismo.
Hasta su implantación generalizada (ya entrada la década de 1950), para mantener las lunas en su sitio normalmente los fabricantes utilizaban distintos tipos de adhesivo, así como simples marcos cromados para cubrir las juntas de los cristales.
Esto, aunque solucionaba en gran medida los problemas relacionados con la vibración y la estanqueidad, no siempre era la mejor solución en términos de durabilidad.
Por tal razón, la frita se calienta antes que el vidrio y se esmalta directamente en el cristal una vez este ha sido cortado y moldeado, como si se tratará de una pintura cerámica.
Además de ser un punto de unión entre cristal, adhesivo y marco del coche, también cumple una función estética, pues a través de sus diferentes diseños, permite una transición visual sutil y agradable del marco negro a la transparencia de la luna.