Bryan Campo, quien es acusado del asesinato de una niña de tan sólo 12 años, intentó secuestrar a otra menor dentro de su veterinaria una hora antes de privar de la libertad a Sofía, cuyos restos fueron encontrados en un campo.
Autoridades revelan detalles
El secretario de Gobierno de Candelaria, Valle del Cauca, Heberto Rivero Rincón, reveló detalles de cómo presuntamente Brayan Campo cometió el feminicidio de Sofía Delgado.
Te podría interesar
Según un informe de la Fiscalía, Bryan intentó abusar sexualmente de Sofía antes de asesinarla y ocultar su cuerpo.
La desaparición de la niña, ocurrida el 29 de septiembre, desencadenó una búsqueda que se prolongó por 19 días hasta el hallazgo de sus restos en un campo de caña.
Los reportes de las autoridades locales señalan que luego de tratar de abusar de Sofía, Bryan la golpeó y dejó agonizando durante un par de horas hasta que quedó inconsciente, después metió sus restos en bolsas de comida para perro y las arrojó en una plantación de caña de azúcar. Sofía continuaría con vida durante tres días.
Tras darse a conocer la noticia de la desaparición de Sofía, Bryan fue en busca de su víctima y se dio cuenta de que la pequeña seguía con vida, por lo que tomó la decisión de asesinarla para luego tratar de quemar su cadáver.
Iba a secuestrar a otra niña
De acuerdo con medios locales, Bryan, antes de privar de la libertad a Sofía, buscó retener a otra menor pero ésta logró escapar.
Los reportes señalan que una hora antes otra niña ingresó a la veterinaria donde trabajaba Bryan, el hombre buscó retenerla regalándole correas para su perro pero la menor logró escapar a tiempo.
Después de esto llegó Sofía al negocio buscando un shampoo para su perro y ya no logró salir de la veterinaria.
Los mismos vecinos detallan que la esposa de Bryan buscaba alejar a las niñas para que no se acercaran.
Las autoridades también detuvieron a la mujer, quien fue presentada ante el Ministerio Público para que declarara sobre el homicidio de la niña, de 12 años de edad.
Durante la audiencia, Bryan confesó haber secuestrado a Sofía, abandonando posteriormente su cuerpo cerca del campo de caña en una zona rural de Candelaria.