ECONOMÍA

7-Eleven cerrará 444 sucursales; ¿cuándo y por qué?

Es una de las cadenas de tiendas más importantes en México y Estados Unidos, nacida en Texas, pero está por tener un cierre masivo en un estado en particular; te contamos todos los detalles

Escrito en GLOBAL el

La cadena multinacional 7-Eleven es conocida en todo el mundo, pero acaba de dar la noticia de que cerrará 444 sucursales en Estados Unidos.

Este tipo de tiendas de conveniencia ofrece artículos básicos de alimentos, refrescos, despensa y muchos productos, en México tiene como competencia directa a los OXXO, propiedad de Femsa.

7-Eleven cuenta con más de 80 mil tiendas repartidas en todo el mundo. En Estados Unidos tiene más de 13 mil y en Japón más de 21 mil. Es conocida como la cadena de abastecimiento más grande en su tipo; su nombre se debe a que, originalmente, su horario comenzaba a las 7:00 de la mañana y cerraba a las 11:00 de la noche, pero en muchas tiendas ya es de 24 horas.

¿En dónde y por qué cerrarán 444 tiendas de 7-Eleven?

Aunque parezca increíble, porque estas tiendas son populares y tienen un público cautivo, Seven & I Holdings, la empresa matriz de 7-Eleven con sede en Japón, informó en un comunicado que en Estados Unidos hay un estado en el que han persistido bajas ventas, motivo por el que tendrán que cerrar 444 sucursales.

Un motivo importante es la disminución en la venta de cigarros, la presión inflacionaria, la disminución del tráfico y bajas ventas en general.

“La economía norteamericana se mantuvo robusta en términos generales gracias al consumo de las personas de altos ingresos, a pesar de una tasa de interés elevada y persistentemente inflacionaria y un entorno laboral en deterioro. En este contexto, hubo una estrategia más prudente con respecto al consumo, en particular entre las personas de ingresos medios y bajos”, señaló Seven & I en un comunicado de resultados.

Será en el estado de Illinois en donde 7-Eleven tenga este cierre masivo. Ocurrirá tanto en Chicago como en el resto de Illinois.

Y mientras se dé este cierre, la compañía invertirá en alimentos en Estados Unidos, poniendo en sus refrigeradores alimentos internacionales populares, como sándwiches de huevo con pan de leche y ramen de miso.