Fueron 10 millones de libras (4.5 millones de kilos) de carne y pollo los que fueron quitados de la venta en supermercados ante el temor de que los alimentos pudieran estar infectados con la bacteria de la listera, la cual causa infecciones graves y hasta la muerte.
En los últimos meses, se ha detectado listeria en carne y pollo vendida en supermercados de Estados Unidos, por lo que las autoridades están alerta y han decidido retirar del mercado los productos que pudieran estar contaminados mientras la investigación está en proceso.
Aquí te diremos cuáles son los síntomas de la listeria en caso de que tengas sospecha de que pudiste ser infectado y de ser así puedas tomar el tratamiento adecuado e ir al médico a realizarte una valoración y descartar cualquier peligro que pudiera presentarse.
Te podría interesar
Síntomas de la listeria
Los más síntomas más comunes de la enfermedad son:
- Fiebre
- Dolores musculares.
- Náuseas
- Vómito
- Diarrea
La listeria debe de ser tratada a tiempo, pues en caso de que la enfermedad no lleve un correcto tratamiento, los síntomas se podrían agravar y se comenzaría a tener dolores de cabeza intensos, rigidez en cuello, confusión, pérdida del equilibrio y hasta convulsiones. Y en los peores casos, la muerte.
Alimentos contaminados
Una gran variedad de comidas preparadas, como ensaladas, sándwiches y comidas congeladas, fueron retiradas del mercado, los productos fueron distribuidos a numerosas cadenas de supermercados y restaurantes a nivel nacional.
En Estados unidos, los alimentos de las marcas Dole, Trader, Joe’s y Jenny Craig fueron retirados de las tiendas donde se vendían por la sospecha de listeria y entre las tiendas que los vendían que se encuentran Walmart, Target, Publix, Kroger y Amazon Fresh.