CLIMA

¿Qué tan frío será el invierno 2024 en Estados Unidos? Esto dice el pronóstico

Se ha levantado la expectativa, pues el pasado verano ‘esquivó’ todo lo previsto y terminó por ser uno de los más calurosos en recientes años

Invierno en EU 2024: ¿qué tanto 'calará' el frío?
Invierno en EU 2024: ¿qué tanto 'calará' el frío?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El verano de 2024 en Estados Unidos fue imprevisto, pues se rompieron varios récords y las olas de calor se hicieron ‘insoportables’. Con la vista puesta en el invierno, ¿qué tan frío sería? Esto dicen los expertos. También te puede interesar: ¿Dónde nevará en Texas? 

Según autoridades en Estados Unidos, este invierno puede ser diferente debido a las condiciones climáticas que supone la aparición del fenómeno conocido como La Niña. Se trata de un patrón donde las temperaturas oceánicas son más frías y, por ende, afectan el clima a nivel global. 

Con una probabilidad del 60 por ciento de aparecer, La Niña influenciará el clima de Estados Unidos, provocando que baje aún más el termómetro y, en ciertos casos, creando mayores precipitaciones y hasta nevadas. 

En caso de que La Niña se establezca en la Unión Americana, sus efectos se alargarían todo el invierno y no terminaría sino hasta el inicio de la primavera, apuntan expertos. Sin embargo, a su vez, señalan que es posible que arribe con menos fuerza de lo esperado, lo cual podría tener ‘controlados’ sus efectos.

¿Qué zonas de Estados Unidos afectaría La Niña?

El sur será el afectado ya que las temperaturas podrían registrarse por debajo de lo que en promedio se ha apuntado en años pasados, según estimaciones de CNN. La franja sureña tendrá sensaciones secas. Sin embargo, también se espera que ciertas partes, particularmente Texas, tengan un invierno ligeramente más ‘cálido’.

En cuanto al norte de EU, La Niña provocaría fuertes precipitaciones, lo cual lo haría más propenso a la humedad. No obstante, este hecho no sería del todo negativo, pues ayudaría a combatir la sequía.

Por otra parte, CNN adelantó que la presencia de La Niña en su ‘nivel débil’ no provocará más nevadas de lo previsto. Al contrario, hará que sean más puntuales con respecto a las zonas donde se prevé que se dé este fenómeno natural.