A través de redes sociales, un influencer japonés aseguró que en su país todo es más barato a comparación de México, poniendo incluso ejemplos donde demostraba su afirmación.
Shu, un joven de origen japonés, vivió una experiencia aleccionadora en su viaje a México, donde se enfrentó a la diferencia de valores en las monedas que existe entre el peso y el yen. Por ello, realizó un video en el que explica como alimentarse en Japón es mucho más barato que en México.
Al inicio nos habla sobre uno de los famosos restaurantes de su nación, Sukiya, donde el total de los alimentos es de 300 yenes (40 pesos al cambio de hoy 17 de octubre del 2024) en cuanto al desayuno, mientras la comida llega a costar tan solo 380 yenes (51 pesos).
“Y si quieres ahorrar más puedes ir a un lugar de udon, un tipo de fideo. Que cuesta solamente 290 yenes, o sea, son 39 pesos mexicanos”, afirmó Shu en su video.
Igualmente hace la comparativa entre los restaurantes caros de la nación oriental con las mexicanas, afirmando sin duda que en México las degustaciones son sumamente costosas.
“En mi experiencia un restaurante caro en México es más caro que un restaurante caro de Japón, entonces creo que seguramente Japón es más barato”, aseguró.
Economía de Japón y México
Y es que hace cuatro años la moneda de Japón tenía el doble de valor, ya que en 2021 el peso mexicana costaba 4.53 yenes, pero en abril de este año subió a 9.2 yenes.
“En México con 50 pesos ni en el Oxxo comes”; “Confirmo, con 150 pesos mi familia se compraba muchísimas cosas en el 7 Eleven de Japón”, indicó el japonés que aseguró nuevamente como su país es mucho más barato que México.