Esta madrugada de miércoles, hombres comenzaron a rapiñar una pipa con gasolina accidentada, explotando a los pocos minutos del hecho y dejando más de 100 personas muertas en el incidente.
Los hechos ocurrieron n la ciudad de Majiya, en el estado de Jigawa, Nigeria, donde la pesada unidad se volteó, llamando la atención de los pobladores, quienes comenzaron a saquearla.
Mientras los involucrados intentaban llevarse la gasolina con cubetas y recipientes para contenerla, una chispa inició el incendio, haciendo explotar el contenedor del combustible, llevándose consigo al menos 140 personas, quienes murieron calcinadas.
La agencia de noticias The Associated Press, reporta al menos 97 individuos que perdieron la vida en la explosión, mientras el doctor Haruna Mairiga, jefe de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Jigawa, reportó a ocho quienes fallecieron en el hospital.
"Los residentes estaban recogiendo combustible del petrolero volcado cuando ocurrió la explosión, lo que provocó un infierno masivo", dijo el portavoz de la policía Lawan Adam a The Associated Press.
Los accidentes de camiones son comunes en Nigeria, a menudo atribuidos al mal estado de las carreteras del país. El mes pasado, 48 personas murieron cuando un combustible tanker chocó con un camión cargado de personas y ganado. Tanto las personas como el ganado fueron calcinadas en el desastre.