LEYES

Estados Unidos: si cometes esta infracción de tránsito podrías ser deportado

Eres inmigrante, estás tramitando la naturalización o resides legalmente en Estados Unidos, pero si caes en este delito, puedes olvidarte de seguir viviendo ahí

Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos hay muchas normas que tanto ciudadanos como turistas están obligados a ejercer, sin excepciones; sin embargo, hay una de ellas que, de cometerla, es imperdonable para las autoridades.

Si eres inmigrante, legal o indocumentado, tendrás que prestar mayor atención a la hora de conducir cualquier vehículo en suelo americano, pues de no hacerlo podrías arrepentirte.

Uno de los castigos más fuertes para los inmigrantes es ver afectado su estado migratorio, incluso si eres residente.

La falta de conducir que no debes de cometer en EU

En Estados Unidos las reglas son más que claras para los inmigrantes y muchos oficiales no van a titubear en hacer ejercer la ley si cometes un error  como estos.

La falta de conducir que jamás debes cometer es la de manejar en estado de ebriedad, menos si eres inmigrante. Aunque esta falta no debes cometerla en ningún lugar, en Estados Unidos podría costarte que seas deportado, inadmisibilidad o hasta que te nieguen la ciudadanía.

Incluso, a la par de manejar bajo los influjos del alcohol podrías sufrir serias consecuencias si manejas drogado, pues estarías alterado para conducir un vehículo.

Aquellas personas que están postulándose para la naturalización o que tienen una residencia legal y lleguen a ser detenidos por la policía, podrían sufrir una revocatoria si en ese momento están drogados o alcoholizados.

Si tomas, no manejes

Y es que no es solo por la cuestión de un estatus migratorio o papeleo, es por tu seguridad y la de las personas que te acompañan en el vehículo. Incalculables tragedias han ocurrido por conductores que se atreven a manejar después de haber bebido alcohol, creyendo que "no pasa nada" y al final, más allá de alguna multa, causan la muerte de sus acompañantes, de otros que circulan en distintos vehículos o la propia.

Hoy es mejor solicitar un vehículo por aplicación como Uber o algún taxi; hasta resulta mucho más económico aunque haya tarifa dinámica.

Así que para evitar problemas, sácale la vuelta a la conducción de cualquier vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas.