Muchas personas buscan migrar a otro país para mejorar su calidad de vida, y si este 2024, uno de tus propósitos es conseguir un mejor empleo, tal vez te interese saber que hay dos ciudades de Texas que ocuparon un sitio en el Top 50 de mejores ciudades para conseguir trabajo.
La empresa WalletHub, que se especializa en finanzas personales, récords y reportes crediticios, entre otros, dio a conocer una lista de las 50 mejores ciudades de Estados Unidos para encontrar trabajo, donde figuran varias del "estado de la estrella solitaria".
Te podría interesar
WalletHub comparó más de 180 ciudades de todo el país tomando en cuenta 31 indicadores clave sobre el mercado laboral. Los criterios clasificaron a las ciudades según las oportunidades laborales por solicitante de empleo, el crecimiento del empleo y el salario inicial promedio mensual.
Cassandra Happe, analista de WalletHub, destaca sobre las localidades:
Dado que Estados Unidos experimenta una baja tasa de desempleo y muchos empleadores aún tienen escasez de mano de obra, ahora es el momento ideal para encontrar trabajo. Actualmente, los trabajadores tienen mucho poder de negociación. Los candidatos bien calificados se encuentran en una excelente posición para adquirir salarios y beneficios competitivos.
Puedes ver el reporte completo en el portal oficial de la empresa haciendo clic aquí.
¿Qué ciudades de Texas son las mejores para conseguir empleo?
De acuerdo con el informe de la compañía, Austin, Texas, la capital del estado, se colocó en el puesto número 5 de las mejores localidades para empleo en el país, al conseguir una de las mejores calificaciones. Scottsdale, Arizona, Tampa, Florida y Salt Lake City, Utah son las que ocupan los primeros tres lugares en la lista.
También Plano, un suburbio al norte de Dallas, Texas, consiguió un lugar entre los 10 primeros, con el puesto 9 como una de las mejores ciudades para encontrar trabajo.
Otras ciudades de Texas que figuran en la lista, incluyen Irving en el puesto 35, San Antonio en el 41 y Dallas en el número 45.
Estas localidades, consideradas como las mejores ciudades de Texas para conseguir trabajo, superaron a otras áreas metropolitanas más grandes como Houston, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.