PRONÓSTICO

Clima de Texas: prevén aumento en temperaturas y otro frente frío

Pese a que el termómetro estará por encima de la temperatura promedio para esta temporada, próximamente un sistema frontal volverá a ocasionar un descenso en la temperatura

Escrito en GLOBAL el

Si ya te cansaste del frío en la región, hay buenas noticias, pues el pronóstico del clima de Texas, señala que al sur, el termómetro subirá en los próximos días, sin embargo, un nuevo frente frío se aproxima a la región, con un descenso en la temperatura y fuertes vientos.

Para este viernes, la previsión es que seguirán algunas lluvias al sur del estado, sin embargo, las posibilidades de lluvia disminuirán drásticamente conforme avance el día, pues el cielo aclarará. A medida que el cielo se despeje durante la mañana y la tarde, las temperaturas subirán y alcanzarán los 69 grados Fahrenheit como máxima para la tarde, siendo el día más caliente de lo que va de enero.

Así estará el clima de Texas el fin de semana al sur

La previsión señala que en área de San Antonio, el sábado 6 de enero, se prevé clima diurno y nocturno día, con las temperaturas mínimas cercanas a los 30 °F, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana. Después del amanecer, las temperaturas volverán a subir rápidamente, alcanzando los 60 grados superiores como temperatura máxima.

Se aproxima frente frío a Texas

Para el domingo 7 de enero se espera cielo medio cubierto con temperaturas más frías y viento que antecede a la entrada del próximo sistema frontal. Por la tarde, la temperatura máxima podría alcanzar los 70 grados Fahrenheit y luego, el frente frío azotará el sur de Texas, con un descenso en las temperaturas y fuertes vientos.

La previsión del clima al sur de Texas, señala que habrá vientos sostenidos de 25 millas por hora con ráfagas de hasta 40 mph, el lunes por la noche y hasta el martes. Las temperaturas bajarán a los 40 grados a medianoche y el viento hará que se sienta aún más frío. Para el martes, se espera que las temperaturas máximas se ubiquen entre los 50 y 60 grados Fahrenheit.