Esta mañana se reportó un tiroteo en una secundaria de Iowa, Estados Unidos, donde múltiples víctimas fueron alcanzadas por las balas.
La escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa fue el lugar donde el tirador abrió fuego contra estudiantes y padres de familia en el lugar.
De acuerdo con las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register, hay una fuerte presencial policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas.
Por el incidente, incluso se presentó un helicóptero médico para trasladar presuntamente a los heridos en el ataque armado.
El portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, Chris Cohea, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.
Tirador en escuela secundaria
La policía del condado de Dallas confirmó la presencia del tirador activo en la escuela secundaria de Perry, Iowa, quien dejó varias víctimas en el lugar, de acuerdo a los primeros informes.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el número exacto de heridos o víctimas potenciales en el tiroteo de la escual, cuya matrícula tiene registrada a cerca de 2 mil estudiantes.