El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señala en su pronóstico del clima de Texas que al sur, concretamente en el área de San Antonio y Hill Country, nuevamente se espera lluvias y continuarán las bajas temperaturas.
Las predicciones de que el fenómeno de "El Niño" traería un invierno más húmedo al sur de Texas se están cumpliendo, pues para la noche de este jueves 4 de enero, y la mañana del viernes se espera que se registren lluvias en la región. Según la previsión, es entre las 9:00 pm y las 3:00 am cuando hay más posibilidad de precipitaciones.
Te podría interesar
El pronóstico meteorológico de la agencia nacional para el clima de Texas, indica un 70 por ciento de posibilidades de precipitación al sur, y se espera que estas tormentas traigan entre 0.1 y 0.25 pulgadas de lluvia.
Para viernes por la mañana, la lluvia se habrá desplazado hacia el este de Texas y el cielo comenzará a despejarse en el sur del estado, donde se espera un aumento de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 60 grados Fahrenheit por la tarde.
Para el sábado 6 y domingo 7 de enero, se esperan mejores temperaturas, que se situarán entre los 60 grados Fahrenheit, con cielo mayormente despejado sin probabilidad de precipitaciones, sin embargo, las mañanas y noches serán frías y alcanzarán los 40 grados Fahrenheit temprano en la mañana.
Según el pronóstico del clima de Texas, para el fin de semana, las zonas rurales alrededor de San Antonio registrarían temperaturas congelantes entre los 30 grados Fahrenheit.
Regresan lluvias por ingreso de frente frío
Para el lunes 8 de enero, las probabilidades de aguaceros y tormentas en San Antonio aumentarán temprano en la mañana. Más tarde, el mismo día, se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Este sistema frontal traería fuertes vientos, según la previsión del clima de Texas, de entre 20 y 30 millas por horas, con rachas superiores a las 40 millas por hora.