Si tu visa americana de turista está por vencer, no debes de preocuparte por el pago del trámite, solo ocúpate de pagar la tarifa de procesamiento de visa, es decir, los $185 dólares, que es el costo que debe cubrir cada solicitante, pero actualmente hay personas que pagan a terceros para que les llenen el formulario y les agenden la cita para la renovación.
Ya sea por primera vez o renovación, el trámite de la visa americana es sencillo, incluso, el Departamento de Estado por medio de sus sitios de internet explican cada uno de los requisitos que debe de cumplir cada solicitante, esto en caso de existir alguna duda.
Te podría interesar
Si a caso lo más laborioso y extenso es el formulario DS-160, el cual viene originalmente viene en idioma inglés, pero puede ser traducido desde la computadora y además la plataforma traduce prácticamente todas las preguntas y definiciones.
Te recomendamos que, si te vas a animar hacer el trámite por tu cuenta, solo lee detenidamente las preguntas del formulario DS-160 y que te asegures de elegir el tipo de visa a renovar o sacar por primera vez.
Trámite fácil de visa americana y renovación
"Te compartimos algunas cosas que debes saber y documentos que necesitas, para llenar tu formato DS-160. Recuerda que puedes dejarnos tus dudas, comentarios y algún otro tip que nos quieras compartir para agregarlo a nuestra lista". Explicó la dependencia en su red social.
Consejos para llenar el formulario DS-160
- Debes de tener aproximadamente 1 hora disponible para llenar tu formulario
- Guardar el número de la forma DS-160 que te da el sistema al iniciar tu solicitud.
- Ten a la mano tu número de pasaporte vigente.
- Historial de viajes pasados a Estados Unidos o al extranjero
- Te recomendamos que al terminar de llenar tu información en cada página del formato debes dar clic en el botón 'save'.
Ahora que los consejos del Consulado de Estados Unidos en México para facilitar el trámite de visa, te animes a realizar el proceso por tu cuenta para que pronto puedas viajar hacia Estados Unidos de manera legal.