ALABAMA

Ejecutarán con gas nitrógeno a homicida a sueldo, en Estados Unidos

Kenneth Eugene Smith fue sentenciado en 1989 por haber asesinado a sueldo a la esposa de un pastor

Escrito en GLOBAL el

En 1989, Kenneth Eugene Smith fue condenado a muerte por el asesinato a sueldo de Elizabeth Sennett, la esposa de un pastor; el homicidio lo cometió junto a otro hombre apuñalando y golpeando a la mujer.

A Smith y a su cómplice les pagaron mil dólares.

Kenneth aseguró que él fue testigo del asesinato, pero que no participó.

Después de tres décadas tras las rejas y de haber estado en el "corredor de la muerte", el acusado fue sentenciado en noviembre del 2022 a morir por una inyección letal en Alabama.

A Kenneth lo sometieron a una camilla y trataron de inyectarle sustancias letales, pero no pudieron. A la medianoche tuvieron que detenerse, pues la orden de ejecución ya había terminado por la fecha, así que se ordenó que el segundo intento fuera mañana jueves 25 de enero.

La técnica para esta ocasión será a través de una máscara de la que inhalará el gas nitrógeno. El método ha sido cuestionado.

La orden de ejecución comenzará a las 12:00 am del jueves 25 y terminará a las 6:00 am del viernes 26 de enero del 2024; se realizará en el Centro Correccional William C. Holman (CF) en Atmore, Alabama y se estima que será a las 6:00 de la tarde.