PARA EL HOGAR

Boiler de gas o eléctrico: ¿cuál es el mejor?; características y diferencias

Conoce la diferencias entre estos equipos de calefacción y llévate el que más se adapte a tus necesidades a tu hogar

¿Cuál es mejor?
¿Cuál es mejor?Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Durante la temporada invernal, no hay nada mejor que una ducha con agua caliente, ya sea que tengas en tu hogar un boiler de gas o eléctrico, la sensación de calidez y relajación que estos aparatos es única y nada distinta entre uno y otro en cuanto al servicio que brindan.

Si ambos boilers o termos ofrecen el mismo servicio de calefacción, ¿cuál es la diferencia entre eléctricos o de gas?, pues a decir verdad en su funcionamiento tiene una gran cantidad de diferencia entre un producto y otro, por lo que a continuación veremos las diferencias entre estos artículos.

Diferencia entre boiler de gas y eléctrico

Las diferencias entre un producto y otro te ayudarán a determinar cuál de los dos es el que más se requiere o acomoda a tus necesidades en el hogar, tomando en cuenta característica como el tamaño, capacidad, seguridad y rendimiento.

Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es el tamaño del calentador de agua, siendo por lo general el boiler eléctrico es más compacto en la mayoría de sus modelos en comparación con su competencia a gas.

El segundo a aspecto a tratar es la capacidad, este puesto es fácilmente tomado por los boiler a gas, pues al ser regularmente más grandes, tiene mayores depósitos y son idóneos para familias con hijos, mientras que los eléctricos son recomendables para tres personas como máximo.

De los puntos más importantes a la hora de adquirir uno de estos aparatos, es la seguridad, resultado más seguro un equipo eléctrico que no mantiene una flama viva en tu hogar, ni está conectado a una toma de gas.

En cuanto al rendimiento, como antes fue descrito, los boilers de gas suelen tener una capacidad más grande y por ende proveen de más agua caliente, abasteciendo a una familia con hijos, mientras que su competencia eléctrica a lo mucho tres personas.