SITUACIÓN MIGRATORIA

Por estas razones podrías perder la residencia permanente en Estados Unidos

Como este proceso no es nada fácil y sencillo, las personas que ya cuenten con este título migratorio deben cuidarlo pues existen factores y acciones que podrían hacerla perder.  

Por estos motivos podrías perder tu ciudadanía permanente en los Estados Unidos
Por estos motivos podrías perder tu ciudadanía permanente en los Estados UnidosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Indiscutiblemente, el trámite de residencia permanente es uno de los más cotizados y de mayor demanda en los Estados Unidos, aquel que logra obtener este estatus migratorio, es por que ha reunido todos los requisitos que el gobierno estadounidense pide para acreditar a la persona como un residente permanente en dicho país. 

Como este proceso no es nada fácil y sencillo, las personas que ya cuenten con este título migratorio deben cuidarlo pues existen factores y acciones que podrían hacerla perder.  

Por estas razones podrías perder la residencia permanente en los Estados Unidos 

Mentir sobre la información que diste al comenzar tu trámite de residencia permanente es una de las causas por las cuales podrías despedirte del documento, pues será considerado como fraude. 

Pese a que te hayan autorizado la tarjeta de residencia permanente, si las autoridades estadounidenses consideran que mentiste en algún momento durante el lapso de la solicitud de tarjeta esta podría ser retenida. 

Casarse con una persona que cuente con la ciudadanía estadounidense con el único objetivo de conseguir la tarjeta de residencia también es otro motivo por la cual perderías la residencia permanente, además de cometer cualquier delito grave como o fraude, homicidio, abuso infantil o de ancianos y robo. 

Otras de las razones por la que podrías perder la residencia permanente en el territorio estadounidense es destrucción de la propiedad privada o pública, extorción, evasión de impuestos, entre otros. Abandono de la residencia permanente es otro de los motivos por los cuales puedes perder la posibilidad de vivir en Estados Unidos.

Finalmente si cuentas con tu tarjeta de residencia parmente y sales de Estados Unidos, debes tener precaución a tu regreso pues los oficiales de la entrada de aduanas podrían solicitar que firmes una forma I-407, con esto aceptarías renunciar a la residencia permanente, por lo cual debes negarte en todo momento, recuerda que solo un juez de inmigración puede revocar tu estatus de residente.