Luego de los reportes del mega sismo en Japón, nuevamente el país asiático se despierta con otro serio percance, al reportarse el choque de un avión el cual dejó cinco pasajeros muertos por el incendio y las intensas llamas causadas en el siniestro.
El avión de pasajeros JAL 5016, procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo (en el norte de Japón), presuntamente colisionó contra un avión de los guardacostas japoneses en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda a las 17:47 horas de este martes 2 de enero.
De acuerdo a medios japoneses, todo indicaba ir bien en dicho aeropuerto, donde se observaba el avión rodando por la pista antes de que ocurriera una gran explosión con intensas llamas que cubrió gran parte de la aeronave.
“No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado”, declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.
Rápidamente están circulando imágenes del terrible suceso, donde se observa la magnitud del fuego en el avión siniestrado.
Las autoridades ya confirmaron que cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera murieron después del accidente en la pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda.
“En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán se salvó y se confirmó la muerte de cinco personas”.
En ciertos videos subidos a Twitter/X, se puede observar el interior de la aeronave, donde los pasajeros comienzan a evacuar para salir lo antes posible de la unidad, mientras el humo obstruye totalmente la visibilidad de la unidad.
De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, sólo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir al presunto choque donde se determinó la muerte de cinco personas en el siniestro.