En Carolina del Norte un menor de seis años tuvo que ser hospitalizado luego consumir una gran cantidad de dulces de THC, sustancia psicoactiva presente en la mariguana, la familia del menor se habría confundido comprando el producto en el Common Market pensado que se trataba de Skittles en la zona de South End.
Te podría interesar
De acuerdo con Catherine Buttereit, madre del menor intoxicado, comentó que su hijo estaba sufriendo de un dolor extremo luego de comer más de 40 de estos dulces con THC, además de malestares como ardor en la zona media del cuerpo, dolor de cabeza y malestar estomacal.
Los familiares del menor probaron los dulces para constatar que existía un sabor raro en estos y leer los ingredientes de los dulces, los cuales presentaban la presencia de Delta – 9, psicoactivo del cannabis sativa, por lo que decidieron llamar al 911.
Los elementos de auxilio llevaron evaluaron al menor, dictaminando que debería de ser hospitalizado, durante su estadía en el hospital el niño de seis años durmió por 17 largas horas antes de poder ser dado de alta por los elementos médicos.
La tienda que vendió el producto a la familia del menor, Common Market, indicó que los dulces debían haberse encontrado bajo llave y que su personal está capacitado para indicar los riesgos sobre este producto y sus efectos en las personas.